Sabino López, acusado de uso indebido del teléfono oficial para derrocar a Roca
Sabino López, director regional de Trabajo del Gobierno autónomo asturiano, miembro de la asamblea del fútbol y uno de los inspiradores de la operación cisterna para derrocar a José Luis Roca, presidente de la federación, ha sido acusado por Alianza Popular de Asturias de hacer un uso indebido e irregular del teléfono de su despacho oficial para la citada operación.Según Ramón García Cañal, secretario regional de Alianza Popular, el pasado 27 de febrero ya solicitó información al Gobierno socialista asturiano sobre la utilización del teléfono que corresponde a Sabino López. "Hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Hemos obtenido los datos que nos interesaban por otro conducto", según el dirigente de AP. Cañal aseguró que el teléfono de Sabino López registró 4.955 pasos en enero de 1986, y una media de unos 5.000 pasos el resto de los meses de ese año, excepto en agosto que bajó considerablemente a partir de octubre, en cambio, se incrementaron sucesivamente: 7.375, en octubre; 7.950, en noviembre; 9.416, en diciembre y 9.477, en enero de 1987. Para el dirigente aliancista "está claro que la utilización de este teléfono fue mucho mayor a partir de los primeros preparativos de la llamada operación cisterna".
AP también se quejó de que Sabino López acudiese regularmente a las sesiones del Parlamento autónomo cuando se trataba de asuntos relativos a su actividad, pero no el 6 de marzo, a pesar de que se produjeron debates sobre la política de empleo. "No estaba porque se encontraba en Madrid para la asamblea del fútbol español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.