Un joven de 17 años implicado en siete robos, arrestado en un armario
Un joven de 17 años, adicto a la heroína, pasó ayer a disposición judicial acusado de ser el autor de siete robos en distintos establecimientos comerciales del barrio del Pilar, según informó la policía. Todos los atracos se produjeron entre el 14 de marzo y el 4 de abril en las inmediaciones del domicilio del detenido, situado en la plaza de Corcubión. El muchacho fue arrestado en el interior de un armario de una cafetería.El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. F., había sido identificado fotográficamente como supuesto responsable de los asaltos y tenía pendientes varias órdenes de busca y captura. J. S. fue detenido a principios de esta semana por la dotación de un radio-patrulla.
El arresto se llevó a cabo hacia las 6.30, cuando el joven se encontraba en el interior de una cafetería, situada en el número 35 de la calle de Montevideo. Al parecer, el detenido había entrado en el establecimiento comercial con la intención de robar, pero al sonar la alarma del establecimiento se ocultó en un armario, donde fue localizado por los agentes. El detenido, según la policía, llevaba un machete.
Los robos en los que se implica al detenido fueron realizados en diversas tiendas: de lanas, de calzados, de electrodómesticos y videoclubes situadas en las calles de Monforte de Lemos, Redondela, Ginzo de Limia, Melchor Fernández Almagro y Fermín Caballero. Uno de los asaltos en los que se implica al detenido se produjo en el ascensor de una vivienda.
La policía informó que en todos los robos el detenido actuó en solitario y armado con un cuchillo de monte o estilete. Las cantidades robadas en los distintos establecimientos fueron desde 16.000 a 60.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.