_
_
_
_
COPA DE EUROPA

El Madrid quiere frenar al Bayern en la media

El Madrid tratará de frenar al Bayern Múnich en el centro del campo. El técnico holandés, que contará con Butragueño, salvo una improbable recaída de aquí al partido, considera básico no cometer el error de jugar "muy encerrados en el área", casi tan básico como "cortar la verticalidad de su líder, Matthaus". El Bayern recaudará 245 millones de pesetas entre taquilla, publicidad y televisión -18 países retransmiten el partido en directo-, y buscará una goleada para hacer más llevadero el síndrome de los equipos europeos en el Bernabéu.

"Oh gott, Real" es decir, "Oh Dios, el Real" tituló un diario muniqués tras conocerse que el Madrid iba a ser el rival del Bayern en las sernifinales de la Copa de Europa. "Nosotros no nos dejaremos degollar en el Bernabéu", ha afirmado el veterano delantero Dieter Hoenes, de 34 años, un auténtico tanque de 1,88 con el que tendrá que pelear fuerte Mino en los balones altos. Para no perder la cabeza en el Bernabéu, Udo Lattek, entrenador del Bayern, que pasará al Colonia la próxima temporada, confía plenamente en la fortaleza de su equipo en el Estadio Olímpico, al igual que en los 20 partidos consecutivos que el Bayern lleva sin perder fuera, incluidos los tres últimos de la Copa de Europa, ante equipos de alto nivel como el Eindhoven, Austria de Viena y Anderlecht.El Bayern, líder en la Liga alemana, atraviesa un espléndido momento de forma. Su columna vertebral impone respeto: el belga Pfaff bajo los palos, el elegante -y duro- Augenthaler como líbero, el líder Matthaus como eje del equipo en el centro del campo y la fuerza de Dieter Hoenes arriba. Ellos son los herederos de aquella magnífica generación que ganó tres Copas,de Europa consecutivas -temporadas 1973-1974, 1974-1975 y 1975-1976- con el portero Maier, el espléndido Beekenbaucr, el luego madridista Breitner o los delanteros Uli Hoenes -manager del club y hermano del nueve del equipo- o Rummenige.

El resto del equipo no desentona. En los laterales juegan Nichtweic y Pflugler, y, como marcador central, Eder. En la media, flanqueando a Matthaus, Brehme y Dorfrier, y arriba, como media punta, Michael Rummenige, hermano del todavía jugador del Inter, muy peligroso por su facilidad para el regate en corto, Dieter Hoenes, y la duda entre Wohlfarth o el danés Lunde. Este último ya se enfrentó al Madrid en la Copa de Europa, con el Young Boys suizo, que le traspasó al Bayern en noviembre por 90 millones de pesetas. Los jugadores muniqueses tienen 900.000 pesetas de prima.

Beenhakker no quiso que sus jugadores observaran en su totalidad el vídeo del partido Bayern-Anderlecht, de cuartos de final, que acabó con victoria alemana por 5-0. El holandés sólo les pasó el primer tiempo: "Tampoco es cosa de atosigar a mis jugadores. Respetamos muchísimo al Bayern, pero el Madrid tiene futbolistas con personalidad propia capaces de decidir un partido y una eliminatoria por sí solos, al margen del contrario que tengan en frente. Sólo pido que tengamos un día muy bueno porque ésta será la única forma de frenar la máquina alemana del Bayern".

Parecen seguros 10 hombres, siempre que El Buitre no se resienta de su tobillo en las últimas horas. Todo hace indicar que el Madrid Jugará con Buyo; Chendo, Mino, Gallego, Camacho; Michel, Sanchis, Juanito, Gordillo, y Butragueño arriba, junto a Martín Vázquez, Pardeza o Santillana. Hasta Solana cuenta para el puesto.

El Bayern ganará 245 millones de pesetas: 135 por taquillaje, 20 de televisión, 70 del sponsor y 20 por publicidad estática. El partido comenzará a las 20.15, arbitrará el escocés Valentine y lo emitirá TVE-2 en diferido a las 22.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_