_
_
_
_
_

El Atlético se juega 200 millones con el Barça

El Atlético de Madrid cierra la primera fase de la Liga con un partido decisivo ante el Barcelona. Los dos equipos se juegan importantes puntos: el madrileño, para asegurarse su clasificación entre los seis primeros, y el catalán, para no distanciarse de su más serio rival por el título de campeón, el Real Madrid. Los dirigentes del Atlético cifran en 200 millones de pesetas las pérdidas si no juegan la segunda fase de la Liga con los seis primeros. El campo del Vicente Calderón puede registrar un gran lleno y su recaudación alcanzar los 60 millones de pesetas.

El Atlético de Madrid registra la novedad de la incorporación al equipo de Quique, que ha permanecido lesionado dos meses. Julio Prieto, por el contrario, no puede jugar al estar sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.Luis Aragonés, el técnico del equipo madrileño, tampoco puede contar con los lesionados Arteche y Elduayen, y sigue son convocar a Paco Llorente.

La lista de los jugadores convocados es la siguiente: Mejías y Abel, porteros; los defensas Tomás, Ruiz, Sergio, Rodolfo y Rubén Bilbao; los centrocampistas Landáburu, Mínguez, Marina, Quique y Setién; y los delanteros Julio Salinas, Uralde, Da Silva y Rubio. La alineación inicial más probable del equipo madrileño es la siguiente: Mejías; Tomás, Sergio, Ruiz, Rodolfo; Landáburu, Marina, Mínguez, Setién; Julio Salinas y Da Silva.

No es probable que Quique reaparezca como titular, en cuyo caso ocuparía la plaza de Mínguez. El técnico madrileño, por otro lado, tiene la duda de Da Silva o Uralde para la formación inicial.

El Barcelona llegó ayer a Madrid con la ausencia de su técnico, Terry Venables, que se quedó a ver el Español-Real Madrid.

La expedición azulgrana está formada por 16 jugadores: Zubizarreta y Urruticoechea, como porteros; los defensas Gerardo, Migueli, Salva, Moratalla y Manolo; los centrocampistas Víctor, Calderé, Roberto y Urbano; y los delanteros Carrasco, Archibald, Lineker, Marcos y Clos. El equipo inicial más probable es el siguiente: Zubizarreta; Gerardo, Miguefl, Moratalla, Manolo; Víctor, Calderé, Roberto, Carrasco; Archibald y Lineker.

El Atlético de Madrid, con un triunfo, se asegura un puesto entre los seis primeros, sin depender de los resultados, Spórting y Sevilla, que se enfrentan entre sí, y el Zaragoza, equipos implicados en los dos puestos que restan por decidir en el primer grupo, cuyos integrantes lucharán en en la segunda fase por el título.

Empates a puntos

Al equipo madrileño es posible que no le baste siquiera el empate, ya que le igualaría a puntos con alguno de los otros tres equipos que luchan por meterse en este primer grupo. La derrota reduciría al mínimo las posibilidades del Madrid.

Otros encuentros de interés son: Murcia-Valladolid y Las Palmas-Athlétic. Valladolid y Athlétic, con 31 puntos, y Murcia, con 30, se jugarán la plaza que completará los seis equipos que se jugarán tres puestos de descenso. Ya están en él: Las Palmas, Osasuna, Sabadell, Rácing y Cádiz. El Valladolid lo evitará si gana o empata, así como si pierde, y también el Athlétic al superar a éste por gol average particular. El Athlétic eludirá la tanda de descenso si gana o empata y aun perdiendo, pero sí también lo hace el Murcia.

Los partidos de hoy son: Real Sociedad-Mallorca, a las 17.00; y a las 18.00: Murcia-Valladolid, Las Palmas-Athlétic, Spórting- Sevilla, Betis-Cádiz, Osasuna-Rácing y Atlético-Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_