_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

El responsable y el jefe de mecánicos dejan el equipo de Angel Nieto

José María Palomo, manager del equipo Honda-Ducados, propiedad de Ángel Nieto y cuyo piloto es Carlos Cardús, y Angel Carmona, jefe de mecánicos del mismo conjunto, llegaron ayer a un acuerdo con el 13 veces campeón del mando de motociclismo para abandonarlo. Hubo graves discrepancias entre ellos ante el Gran Premio de Japón, disputado el pasado domingo en Suzuka, donde Cardús sufrió una grave lesión en los entrenamientos libres que le alejará de los circuitos durante casi dos meses, lo que le obliga a perderse el Gran Premio de España.

Nieto, Palomo y Carmona mantuvieron ayer diversas entrevistas por separado con el fin de alcanzar un acuerdo amistoso, debido a que ninguna de las partes deseaba dañar la imagen del nuevo equipo. Las entrevistas estuvieron rodeadas de gran misterio y ninguna de las partes consultadas accedió a revelar las verdaderas tazones de la ruptura, que son, según ha podido saber este periódico, de tipo técnico.Al ser consultado, Nieto intentó superar la situación con su habitual mano izquierda, pese a que las dos personas que abandonan el equipo ostentaban puestos de máxima responsabilidad. "No existe ningún problema gordo. Ellos se han dado cuenta de que el Mundial es muy largo [16 grandes premios] y han preferido dejarlo", empezó diciendo. "En fútbol, los equipos también hacen cambios. El único imprescindible aquí es Carlos Cardús y esperamos que se recupere cuanto antes. Lo que debemos evitar es que existan tiranteces entre los miembros del equipo. Yo podría soportar esa tensión, pero debemos evitársela al piloto", añadió. Nieto terminó señalando: "Posiblemente, he pagado la novatada. Tengo mucha experiencia en el mundo de las motos, pero nunca había tenido un equipo propio".

Mutismo absoluto

José María Palomo estuvo ayer ilocalizable durante todo el día. Ángel Carmona, técnico que participó de forma importante en el descubrimiento de Cardús, prefirió mantener silencio en torno a los motivos que le han impulsado a abandonar el equipo de Nieto. "Tenemos importantes diferencias. Él defiende unos criterios que yo no comparto. Lo que está claro es que vamos a seguir siendo amigos", dijo.El accidente sufrido por Cardús el jueves de la semana pasada en los entrenamientos libres pudo ser el detonante de la crisis. Cardús salió al circuito cuando la temperatura era ligeramente superior a los cero grados. Cuando llevaba muy pocas vueltas, sufrió la caída, debido a la imposibilidad de que los neumáticos se calentaran lo suficiente para ganar en adherencia. "Todo el mundo se extrañó cuando Ángel organizó un equipo con tantas estrellas", comentó un técnico que sigue habitualmente el Mundial. "Tal vez el desgraciado desenlace del accidente de Cardús haya desencadenado el problema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_