'Habemus' Roca
Ni cara ni cruz: la moneda cayó de canto. Pero eso es lo de menos. Lo importante es la exhibición de despropósitos que ha hecho nuestro fútbol. Parece como si llevaran años entrenándose para lucirse en una ocasión como la de ayer.Roca pagó el viaje a Madrid a la mitad del pleno. Los promotores del voto se lo pagaron a la otra mitad. Como en fútbol nunca hay cuentas claras, siempre sobran unos milloncetes para estas cosas. Roca creía contar con unos 240 votos, la oposición, con 270. Sin duda, unos cuantos asistentes adquirieron compromisos en ambos bandos. Puede haber hasta quien cobrase con las dos manos.
Por lo demás, ese empate a 197 que consagra a Roca se produce en un pleno en el que no está representado el Real Madrid, en el que la Liga Profesional tiene menos votos que el fútbol sala y en el que la voz de Núñez resulta decisiva para captar votos indecisos.
De Roca ya se sabía lo que da de sí. De su oposición lo que puede decirse es que no tenía ni candidato ni. programa ni los votos de los que presumía. Y que recurrió a la excusa macabra de que perdió por la falta del voto del fallecido Vicente Calderón.
La conclusión es que el fútbol tiene el presidente que se merece. Y la Administración no tiene más remedio que aceptarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.