_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Ramón Cabau, un 'señor de Barcelona'

Ha muerto Ramón Cabau. La revista Vivir en Barcelona le dedicó una de sus portadas el año pasado. Su rostro resultaba popular en la ciudad, a pesar de no ser futbolista, ni torero, ni presentador de televisión, ni siquiera abonado a las revistas del corazón. Era sobre todo un señor de Barcelona; esteta y epicúreo; amante de su ciudad, del canotier y la pajarita.El mundo en el que mejor de movía era el del mercado de la Boquería, en el corazón de la Rambla. Allí, durante 21 años, compró la mejor materia prima para el restaurante familiar, el Agut d'Avinyó, y allí vendió los últimos cuatro años los productos de su huerta del Maresme: espárragos trigueros, guisantes,fresas. En el restaurante, Cabau tenía la palabra justa para cada cliente. Ramón Cabau tenía 62 años Estudió peritaje agrícola y Farmacia y puso un establecimiento cerca de Correos. En el antiguo Agat conoció a la hija del dueño, con la que acabaría casándose. Entonces hizo la carrera de Derecho. Pero un buen día olvidó sus diplomas y los consejos de su tía y se lanzó a la aventura culinaria, fundando el Agut d'Avinyó, en 1962

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_