10 muertos al naufragar un pesquero andaluz cerca de Canarias
Diez: pescadores resultaron muertos -uno de ellos desaparecido- y dos fueron rescatados con vida tras el hundimiento, al noreste de las islas Canarias, del pesquero Calpe Quintán, con base en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras naufragar en la madrugada del lunes. Los 12 tripulantes se lanzaron al mar en una balsa, al parecer defectuosa.Desde el buque francés Orque, que recogío a los dos supervivientes y un cadáver, se informó de que en el lugar del siniestro flotan ocho cadáveres con los salvavidas puestos y que ayer por la tarde no habían podido ser rescatados a causa del fuerte temporal.
El pesquero había zarpado el pasado viernes del puerto de Ceuta, adonde había tenido que ser remolcado para reparar, una avería en el motor principal.
En El Puerto de Santa María se vivieron ayer horas de angustia, que concluyeron en tragedia cuando se tuvieron noticias de los cadáveres que flotaban sobre las aguas. El naufragio deja a ocho mujeres viudas y a 18 niños huérfanos.
Por otra parte, cuatro helicópteros -dos españoles y dos franceses- rescataron a última hora de la tarde de ayer, frente a las costas de Gerona, a los 25 tripulantes del carguero marroquí Alfonsaima, que navegaba a la deriva después de que un corrimiento de la carga provocara una importante vía de agua en el casco. Diecisiete de los tripulantes fueron trasladados al puerto francés de Port Vendres. y el resto, a Palafrugell (Gerona). Ninguno de ellos resultó herido.
Ayer por la tarde, según la agencia Europa Press, un yate de recreo navegaba también a la deriva frente a las costas de l'Ametlla (Tarragona).
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.