Mauritania potencia el rally Madrid-Nuakchot
Mauritania ha permitido elevar a 100 el número de equipos participantes en el segundo Rally Madrid-Nuakchot (Mauritania), que se desarrollará en octubre. El rally, una modesta versión española del París-Dakar, es una prueba reservada para vehículos de cuatro ruedas de un máximo de 3.500 kilogramos, motos de trial en diversas categorías y trikes.La primera edición del rally fue limitada a 50 participantes y presupuestada en 30 millones de pesetas. La organización cuenta ahora con mayores facilidades por parte de Nuakchot y la nueva prueba, con 13 etapas cronometradas en territorio mauritano, costará 70 millones.
El rally se iniciará probablemente el 12 de octubre, con salida de Madrid hacia Barcelona, embarque posterior hasta Las Palmas y trayecto también en barco desde esta ciudad a Nuadibu, donde comenzará la verdadera prueba. Esta edición pretende atravesar horizontalmente Mauritania por una zona virgen, por la que jamás pasó un vehículo autorizado, formada por una larga cordillera de dunas.
El periodista español Juan Gabriel Pallarés y el mauritano Sid Uld Kleib, presidente de la Federación de Turismo, promotores de la prueba, explicaron que en las próximas semanas un equipo de la organización hará la cartografía del recorrido por las diferentes etapas y kilómetro a kilómetro, acompañado por guías nativos. "En ese recorrido hablaremos con los jefes de tribus y alcaldes para saber realmente cuáles son sus necesidades, que ordenadamente iremos entregando al término de cada etapa".
Para Pallarés, el rally Madrid-Nuakchot puede ser un elemento de influencia para introducir productos españoles en este país sahariano en el extremo occidental del Magreb, como ocurre en los diferentes Estados por los que pasa el París-Dakar. Mauritania tiene su centro logístico en las islas Canarias, lo que representa ya una ventaja en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.