_
_
_
_

La moción de censura no despertó interés entre los españoles

Solo uno de cada cuatro españoles ha seguido con cierta atención el debate de la moción de censura presentada por Alianza Popular contra el Gobierno de Felipe González, que se ha celebrado en el Congreso de Diputados esta semana, según se desprende de una encuesta del EL PAÍS. De acuerdo con los datos del sondeo, un 9% de los españoles afirma haber seguido las sesiones enteras o en su mayor parte, y un 31% confiesa no haber seguido el debate. En Barcelona, un 25% asegura haberlo seguido en su mayor parte.

Este escaso grado de interés hacia la moción de censura promovida por los conservadores es significativamente igual al que obtuvo el debate sobre el estado de la nación celebrado hace un mes. Por otro lado, un 34% de los ciudadanos, frente a un 26%, piensa que Alianza Popular ha hecho mal presentando esta moción de censura en las Cortes.La imagen del presidente del Gobierno, Felipe González, no parece haberse deteriorado tras las sesiones parlamentarias celebradas el jueves y viernes de esta semana. Son menos que en el debate sobre el estado de la nación -18% ahora, 22% entonces- los encuestados que dicen que ha empeorado su opinión sobre el presidente tras el debate.

Según la encuesta, el porcentaje de ciudadanos que opina positivamente del candidato del Grupo Popular, Antonio Hernández Mancha, coincide con el de votantes que dieron su confianza a AP en las elecciones generales de junio de 1986. Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_