Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúa la conflictividad laboral en diversos sectores

Los trabajadores de las empresas Orbegozo, Echeverría y Olsa secundaron ayer, por segundo día consecutivo, la huelga del sector de aceros especiales en protesta por la situación de los trabajadores acogidos a los Fondos de Promoción de Empleo (FPE). La huelga fue secundada parcialmente en Aceros de Llodio y no contó con el respaldo activo de Forjas Alavesas.La huelga había sido convovada por las centrales sindicales CC OO, ELA-STV y UGT en las cinco empresas de Acenor, el grupo empresarial vasco que acoge a las siderúrgicas del sector de aceros especiales, sometido ahora a un nuevo proceso de remodelación.

Mientras tanto, las federaciones de construcción de CC OO y UGT decidieron ayer convocar huelga en el sector en la semana del 6 al 11 de abril, para presionar en las negociaciones del convenio colectivo.

También con este mismo objetivo, los trabajadores de Siemens en Cornellá de LLobregat llevaron a cabo ayer un paro. Y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, continúa el conflicto para exigir que el 5% de incremento salarial no incluya los deslizamientos por antigüedad, entre otras reivindicaciones.

En Toledo, informa Eva Castro, se llevó a cabo ayer una de las manifestaciones más numerosas de los últimos años. Las acciones estaban convocadas por el comité de empresa de Santa Bárbara para protestar por el plan de viabilidad de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de marzo de 1987