_
_
_
_

Asland Cataluña proyecta la compra de Asland Sagunto por 7.000 millones de pesetas

Asland Cataluña anunció ayer el proyecto de absorción de Asland Sagunto por un importe de 7.000 millones de pesetas. La operación, en estudio, tardará una semana en definirse y un mes para que sea aprobada por la junta de accionistas. La absorción se inscribe en los proyectos de Asland Cataluña, que, además de consolidar su grupo cementero, intenta la diversificación de sus actividades.

Esta diversificación incluye la rentabilización de los terrenos de Montcada, donde tiene en la actualidad la cantera de su principal factoría cementera, que desaparecerá en favor de un proyecto urbanístico aún por definir.La urbanización, proyectada inicialmente para el año 2005, gracias a la capacidad de autofinanción conseguida por la buena cotización bursátil de los valores de la compañía, se pretende acelerar para 1995 o incluso hacerse coincidir con la fecha simbólica para la construcción barcelonesa de 1992.

Con todo ello, Asland Cataluña piensa incrementar su volumen de beneficios, que para el pasado año han sido cifrados en 405 millones de pesetas frente a los 141 del ejercicio de 1985. Los beneficios de Asland Sagunto están cifrados en 1.700 millones de pesetas antes de impuestos, con una producción de 1.000 toneladas anuales, frente a las 800 toneladas de capacidad real de la factoría de Montcada.

Asland, SA, sociedad madre de Asland Cataluña, apuesta por la incorparación de la factoría de Sagunto en el proyecto de Asland Cataluña, por las posibilidades globales de rentabilización del proyecto global catalán, que apuesta, en un futuro inmediato, por actividades complementarias, como la distribución de materiales para la construcción o el proyecto de urbanización. Según explicó ayer ante los representantes de la Bolsa de Barcelona y medios informativos, el presidente de la sociedad, Jesús Méndez Mateu, ello podría conllevar, como se está estudiando, la compra de las filiales hormigoneras de FECSA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_