La plantilla del Atlético quiere brindar un triunfo en el Bernabéu a Vicente Calderón
El Madrid y el Atlético disputan esta noche en el Bernabéu (21.00) el partido aplazado de la jornada de ayer por el fallecimiento de Vicente Calderón. Ambos equipos llegan a este penúltimo choque de la primera fase de la Liga en un buen momento y con las bajas por sanción de dos defensas titulares en los últimos partidos, Mino y Rodolfo. A Beenhakker le preocupa que sus jugadores acusen la actitud de parte del público contra Hugo Sánchez, porque eso crea problemas a algunos de ellos, y Luis teme la capacidad resolutiva de los madridistas. Los jugadores rojiblancos quieren brindar el triunfo a la memoria de Calderón.
Leo Beenhakker pide tranquilidad a la afición en el caso Hugo porque considera que algunos de sus jugadores salen perjudicados, y con ello se resiente el bloque, cuando se producen protestas y silbidos contra el mexicano, como ocurrió en el partido del pasado domingo frente al Valladolid. "Es cierto, algunos jugadores tienen problemas con este tema durante los 90 minutos, y es normal porque no son máquinas. El equipo merece en estos momentos el apoyo de la afición. Hugo sigue siendo jugador de a plantilla y desde que surgió u problema ha rendido profesionalmente, como siempre, aunque reconozco que estuvo mejor frente al Estrella Roja que contra el Valladolid", afirma el técnico.No es lo único que preocupa al entrenador holandés, que admitía en vísperas del choque: "Por distintos motivos no se jugó bien, una vez más, en el último partido". Beenhakker descubría también que la mayor parte de sus jugadores acusa molestias por los golpes de los partidos entre semana.
Deslíz holandés
En este caso se encontraba, sobre todo, Gordillo, con molestias en el abductor de la pierna izquierda, que hacen dudar de su alineación. Beenhakker, por ello, convocó inicialmente a Julio Llorente, defensa del Castilla y hermano de Paco, el todavía jugador del Atlético. Beenhakker despidió al castillista, tras el entrenamiento, recordándole que estaba convocado en la creencia de que la sanción de un partido que tenía la cumplía ayer al no jugar con el Castilla en Málaga. Cuando Julio Llorente llegó a casa el club ya había dejado el aviso de que no era así, subsanando el desliz del técnico: la suspensión a Llorente era para la jornada, al margen del día que jugasen Real Madrid o Castilla.
Respecto al equipo titular, sólo caben las dudas de quién se alineará en el puesto de Mino, que ha ocupado el centro de la defensa, con Gallego como líbero, en los últimos compromisos, y en el de Gordillo si al final no se recupera. Podría subir Gallego a la media y formar en el centro de la zaga Sanchis y Salguero, o bien el se podría mantener a Chendo y Camacho de marcadores, Gallego como libre y Sanchis en el centro del campo, lo que abriría posibilidades a Solana o Pardeza según que Beenhakker plantee un encuentro más o menos ofensivo. Jugarán, pues: Buyo; Chendo, Gallego, Camacho; Michel, Sanchis, Juanito, Gordillo o Martín Vázquez; Butragueño, Hugo Sánchez y la duda entre Pardeza, Solana o Salguero.
El Atlético parece haber cogido una racha afortunada que le ha llevado a ganar los cuatro últimos partidos, dos de ellos en Atocha y El Sadar, y sin encajar un solo gol. Con Luis Aragonés los jugadores han recobrado la fe en lo que hacen, independientemente de que el juego no haya sido, sobre todo en el Vicente Calderón, ni mucho menos aceptable. Pero el sistema de ocupar todos los espacios del campo con los jugadores situados en zona permite a éstos no perder casi nunca su sitio, aunque les falte aún confianza cuando tienen el balón en su poder y, sobre todo, salir más veces al contraataque.
Luis Aragonés tenía la duda de Rubén Bilbao o Clemente para el lateral izquierdo, y la elección de los dos puntas entre Da Silva -parece seguro por su buen manejo del balón y capacidad para desbodar con regates a la defensa contraria- y Uralde o Salinas. Jugarán: Mejías; Tomás, Sergio, Ruiz, Rubén Bilbao o Clemente; Mínguez, Landáburu, Setién, Marina; Da Silva y Uralde o Salinas. Arbitrará Merino.
El partido se aplazó para hoy por el fallecimiento de Vicente Calderón. El Madrid se puso a disposición de los dirigentes rojiblancos, que en ningún caso querían disputarlo ayer, el mismo día en que era enterrado el ex presidente del Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.