_
_
_
_

Un atraco en el estanque del Retiro sugiere la idea de crear una leyenda de piratas

Un atraco cometido recientemente en el estanque del parque del Retiro ha sugerido al Ayuntamiento la idea de crear y difundir entre los niños madrileños una leyenda sobre piratas que nutra la imaginación infantil.También se pretende organizar actos festivos que tengan como escenario las aguas del estanque y cuyos protagonistas sean chicos disfrazados de bucaneros.

El promotor de esta idea es el concejal de la junta de Retiro, Cástor Iglesias, quien desea revitalizar el parque como lugar de encuentro y de juegos de los niños de la capital.

Abordaje

Iglesias informó que hace aproximadamente un mes un hombre que había alquilado una barca se acercó al bote que ocupaban dos mujeres jóvenes y, amenazándolas con hundirles la embarcación, las conminó a que le entregaran sus bolsos de mano. Las chicas accedieron temerosas a las pretensiones del asaltante, quien una vez que registró, los bolsos y se apoderó del poco dinero que había en ellos devolvió a sus víctimas sus objetos personales.El hecho llegó al conocimiento del concejal Iglesias, quien lo ha calificado como "el primer acto de piratería del que se tiene noticia en los 400 años de historia del parque del Retiro".

Aunque la idea de fomentar una leyenda todavía no se ha materializado en ningún proyecto, el concejal expresó su deseo de organizar un multitudinario acto festivo para el día de San Juan, de modo que la noche de brujas sea en el Retiro noche de piratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_