Aquino, acusa a leales a Marcos del atentado en la Academia Militar
La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, manifestó ayer que soldados leales al depuesto presidente Ferdinand Marcos podrían estar detrás del atentado del pasado miércoles en la Academia Militar, en el que murieron cuatro personas.
"Tenemos que enfrentarnos a la realidad de que hay algunos miembros del Ejército todavía leales a Marcos y que intentan desestabilizar el Gobierno", dijo la presidenta. Aquino debe presidir hoy una ceremonia de graduación militar en la ciudad de Baguio. Por ese motivo todas las tropas han sido puestas en estado de alerta.
Corazón Aquino rechazó, por otra parte, las acusaciones que le hizo un alto funcionario norteamericano (Richard Armitage, secretario adjunto de Defensa) de no luchar eficazmente contra la guerrilla comunista. "No creo que nadie pueda decir eso de nuestro Gobierno", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.