Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Prensa italiana afirma que Hugo está en tratos con el Inter

Hugo Sánchez ha establecido un acuerdo con el Inter de Milán según afirma el diario deportivo italiano Il Corriere dello Sport, que cita fuentes milanesas para apoyar la noticia. Dichas fuentes agrega el diario, añadieron que Hugo Sánchez ganaría en su nuevo destino un millón de dólares por temporada (unos 130 millones de pesetas) por tres años, pero que el contrato está condicionado a que consiga un acuerdo de rescisión con el Madrid.

El acuerdo se formalizó esta semana, según el rotativo italiano, pero se inició en febrero. El compromiso tiene varios puntos que Hugo Sánchez debe cumplir antes del fichaje definitivo, entre ellos que se desvincule del Real Madrid a un precio conveniente para el Inter, y que su anterior club, Universidad de México, no ejerza ninguna opción para que lo fiche el Barcelona.

Para la firma definitiva, el presidente del Inter, Ernesto Pellegrini, esperará a la reunión del día 24 entre Hugo y Ramón Mendoza, donde se espera que Mendoza fije el monto que el futbolista debe pagar al Madrid por la rescisión del contrato. En caso de que club y jugador no se pongan de acuerdo (cosa esperable, dadas las diferencias económicas), el Inter desistiría de la operación, ya que un pleito entre el Madrid y Hugo demoraría la firma -estima el club italiano- más de dos meses.

La jornada

El Real Madrid convocó a 17 jugadores, los disponibles en estos momentos en la plantilla, para recibir al Valladolid (17.00). Beenhakker pude reservar a algún titular, especialmente Hugo Sánchez, que arrastra pequeños golpes. El equipo más probablees: Buyo; Chendo, Sanchis, Mino, Camacho; Gallego, Michel, Gordillo; Butragueño, Santillana y Pardeza.El Atlético, con muchas bajas, lesionados Arteche y Quique, y sancionado Tomás, aparte de Llorente, posiblemente juege en Pamplona, frente a Osasuna (17.00), con: Mejías; Clemente, Ruiz, Sergio, Rodolfo; Landaburu, Marina, Setién. Julio Prieto; Salinas y Uralde.

El resto de partidos hoy son: Murcia-Sevilla, Spórting-Cádiz, Zaragoza-Mallorca, Betis-Rácing y Real Sociedad-Barcelona, todos a las cinco de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de marzo de 1987

Más información

  • El jugador mexicano, que sufre diversos golpes, probable baja hoy ante el Valladolid