_
_
_
_
_
Director destituido

TVE suspende la emisión de 'Interior de un convento' por considerarla "excesivamente fuerte"

Alfonso Armada

La dirección de Televisión Española decidió ayer suspender la emisión del filme Interior de un convento por considerarla "excesivamente fuerte", en palabras de Jesús Martín, director de TVE. El filme, dirigido por Walerian Borowczyk y basado en una obra de Stendhal, estaba previsto que se emitiera en el espacio Cine de medianoche dentro de la programación de hoy, sábado. José Luis Hernández Batalla, director del informativo De 7 en 7, fue destituido el pasado martes por haber ofrecido en su programa unas imágenes del filme.

Jesús Martín señaló ayer que no había tenido ocasión de visionar el filme por falta de tiempo cuando fue programado, pero que cuando, al fin, lo vio, le pareció "excesivamente fuerte" y que iba a "atentar contra cantidad de cosas". El director de Televisión Española aseguró que "no merecía la pena emitirlo". Para Martín, en el espacio Cine de medianoche no se ha emitido ningún filme "más fuerte" que el previsto de Borowczyk.Martín reveló haber consultado la decisión con la directora general de Radiotelevisión Española, Pilar Miró: "Se lo he consultado y ha dicho que sí". A la hora de tomar la decisión de suprimir la emisión de Interior de un convento, que ha sido sustituida por Los placeres ocultos, de Eloy de la Iglesia, Martín reconoce que influyó el hecho de que hubiese sido anunciada en el programa De 7 en 7.

La emisión de cuatro escenas de la película, de 30 segundos de duración, en el programa De 7 en 7 del pasado domingo provocó la destitución de José Luis Hernández Batalla, director y realizador del espacio.Según Antonio Abellán, subdirector de programas de Televisión Española, el programa dirigido por Hernández Batalla (que se emite los domingos a las 18.20 por la primera cadena) no era el lugar adecuado, "por sus características y su hora de audiencia", para emitir imágenes de Interior de un convento.

Antonio Abellán afirmó que no hubo "ninguna razón específica" para suspender la emisión de la película. "Personalmente", apuntó Abellán, "no quiero herir a nadie. Me parece muy bien que se haya levantado de la programación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_