Petrovic cobrará 160 millones
El Real Madrid pagará al yugoslavo Drazen Petrovic 160 millones de pesetas por los cuatro años de contrato (1988-1992) que ambos suscribieron el pasado 27 de octubre. El jugador ofreció ayer una conferencia de prensa en Madrid. Petrovic se incorporará al Madrid después de los Juegos Olímpicos de Seúl 88, pues hasta entonces tiene contrato con el Cibona de Zagreb.
Petrovic dijo: "Si tomé la decisión de jugar fuera de mi país y hacerlo en Europa fue por no ir a la NBA americana, porque, en este caso, no podría con la selección de mi país. El Real Madrid, pues, no es ningún paso hacia el baloncesto americano".
Petrovic espera que con él el Real Madrid sea el equipo númelo uno de Europa. "Jugaré de la misma forma que lo hacía en el Cibona, por lo que no debo acusar ningún cambio, ni de jugadores ni de entrenador. Para mí ningún componente de la plantilla blanca debe ser un problema. Y me da igual que para entonces esté Branson o Spriggs. En todo caso, será problema del técnico".
Respecto a las declaraciones nada favorables que realizó Iturriaga tras su fichaje por el equipo madridista, señaló: "Las leí en periódicos yugoslavos, pero creo que es normal. Habíamos tenido una serie de enfrentamientos seguidos el Cibona y el Real Madrid, y siempre ganamos nosotros. Fueron choques muy duros...".
A la pregunta de que bastantes jugadores en Europa no le tienen excesiva simpatía acabó diciendo: "Bueno, si me odian, como dicen, será porque siempre salgo a ganar, y eso debe molestarles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.