_
_
_
_
GENTE

Ludmila Semdyakina,

una estudiante de ingeniería del ferrocaril, ha ganado el primer concurso de belleza celebrado en Irkutsk, en el corazón de Síberia, en la URSS. Diez mil chicas se presentaron a esta prueba, convocada por primera vez en la historia del socialismo soviético. Para diferenciarse de los concursos occidentales, las participantes debían reunir, además de juventud y buenas proporciones, cualquier habilidad deportiva, condiciones para el baile y sólidas bases para la "desenvoltura social". El jurado dejó muy claro que había rechazado antes de decidir el "prototipo de belleza de discoteca" y, en su lugar, se habían tenido en cuenta otras cualidades de la ganadora: su facilidad para la gimnasia rítmica y el baile y su condición de no fumadora. Como conclusión edificante, el períódico Sovietskaya Rossiya, que se hizo eco del evento, apuntó: "Ser atractiva no depende sólo de la naturaleza, sino que también es el resultado de esfuerzos personales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_