_
_
_
_

Dos detenidos en relación con el atraco a un joyero valenciano

Manuel Contreras García, de 30 años, y Julián Morales Rodríguez, de 42, fueron puestos el pasado fin de semana a disposición del juez de guardia, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y como encubridor del mismo delito, respectivamente, según informó ayer la policía. A los detenidos se les incautaron 146 relojes, tasados en más de 21 millones de pesetas. Los relojes de oro le habían sido robados con intimidación a un joyero domiciliado en Valencia el pasado 28 de febrero.

La policía averiguó que Julián Morales, con 15 antecedentes por robo y ocultación de objetos robados, iba a participar en una venta de relojes de posible procedencia ilícita. La pasada semana los dos detenidos fueron localizados en la calle de Mar de Aral, cuando ambos se bajaban de un taxi. Julián Morales llevaba una bolsa con los relojes robados, según la policía.

Reconocido por las víctimas

Manuel Contreras fue reconocido por el joyero asaltado y su hijo, que se trasladaron de Valencia a Madrid, según la policía. El día del atraco, según las declaraciones del hijo del joyero, éste entró en el portal de su domicilio, situado en la plaza de Xuquer, hacia las dos de la madrugada. Con él entraron en el ascensor dos hombres a los que tomó por vecinos de la casa, hasta que uno de ellos le amenazó con una pistola.Los dos asaltantes penetraron con el hijo del joyero en su domicilio. Ya en el interior de la vivienda, los atracadores maniataron al muchacho y a su madre, mientras obligaban al joyero a entregarles los relojes. Los asaltantes se llevaron también las llaves del coche, aunque luego no lo utilizaron, según informó la policía.

Contreras, que se negó a prestar declaración en la comisaría de Latina, tiene un antecedente por resistencia a la fuerza pública. Morales, al que se supone encubridor del robo, ha estado detenido en 15 ocasiones, las últimas por receptación y robo con fuerza. En el momento de ser detenido llevaba puesto uno de los relojes robados, según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_