Un muerto y un herido en una explosión de gas en Villaverde
Una persona resultó muerta y otra fue herida de consideración en una explosión de gas ocurrida alrededor de las doce de la mañana en la fábrica Zumo y Frutas, SA, situada en el número 5 de la calle de San Cesáreo, en el distrito de Villaverde, según informó la Policía Municipal. El fallecido es Angel Muñoz Prieto, de 42 años, y el herido, Rafael Hearn, de 21, que resultó con quemaduras en gran parte del cuerpo. En el momento de producirse la explosión, ambos se encontraban en el interior de una cámara frigorífica, en la que realizaban obras de revestimiento de las paredes.
La explosión, que fue provocada por un escape de gas, según fuentes de la Policía Municipal, provocó un incendio, que fue extinguido rápidamente por los bomberos de la Comunidad de Madrid. El trabajador herido fue trasladado al centro de quemados situado en la calle de Lisboa. En la empresa donde se produjo la explosión, que antes era una herrería, se realizaban desde hacía unos meses obras de acondicionamiento del local para su puesta en funcionamiento como fábrica de zumos y helados. En el interior del local trabajaban varias contratas de albañiles, electricistas y fontaneros.Los empleados de la fábrica de embutidos Molina, situada justo al lado del local donde se produjo la explosión, estaban tomándose el bocadillo cuando escucharon un fuerte impacto. "Al principio no pensamos que fuera una explosión, puesto que en el local se realizan obras de acondicionamiento", aseguró un empleado de la fábrica de embutidos, "pero instantes después vimos una impresionante llamarada que asomó por el techo de la nave".
"Vimos a un muchacho muy joven que abandonaba el local por su propio pie y desnudo de la cintura para abajo", aseguró la misma fuente. "Tenía quemaduras en gran parte del cuerpo y algunos de sus compañeros lloraban".
El trabajador muerto y el herido se encontraban en el interior de una cámara frigorífica en la que realizaban tareas de revistimiento de las paredes con poliuretano. En la cámara había dos bidones de acetona, y algunas personas especularon ayer con la posibilidad de que trabajaran con materiales altamente inflamables.
Según testigos presenciales, el operario muerto habría logrado salir de la cámara frigorífica, pero volvió a entrar en ella, por motivos que se desconocen, y allí quedó calcinado, según informó Efe. La Jefatura Superior de Policía aseguró, sin embargo, que la víctima había salido despedida a dos metros de la cámara.
El local, cerrado
Los empleados de la fábrica de al lado utilizaron los extintores para tratar de sofocar el fuego antes de la llegada de los bomberos. Alrededor de la una de la tarde el local siniestrado aparecía cerrado. En el interior se podía ver un cierto desorden y restos de agua por el suelo.Los empleados del local que aún no habían abandonado el almacén se negaron a hacer ningún tipo de declaración. "Nos lo han prohibido", aseguró uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.