_
_
_
_

El jefe de policía de Villalba, expedientado por "actuar por su cuenta"

El Ayuntamiento de Collado Villalba, regido por el socialista Carlos Julio López Jiménez, ha abierto un expediente disciplinario contra el jefe de la Policía Municipal, el sargento Adolfo Sánchez, por "actuar por su cuenta", tras una operación policial en la que Sánchez identificó, junto a otro policía, a los presuntos autores de las agresiones que desde hace siete meses viene sufriendo en su domicilio la familia de Ángel Sanz Azañedo. La operación estaba ordenada por el juzgado de distrito.

Los identificados son tres hijos de Tomás San Pío, propietario de la discoteca Porche, que colinda con la vivienda de los Sanz, en el kilómetro 39 de la carretera de La Coruña.

La vivienda de los Sanz viene siendo apedreada desde hace siete meses a las cinco de la mañana, hora del cierre de la discoteca. Los apedreamientos comenzaron después de que Ángel Sanz Azañedo denunciara las molestias, vibraciones y ruidos que la discoteca producía, además de supuestas irregularidades de tipo legal.

Sanz también presentó una querella criminal contra el alcalde por permitir esas irregularidades y desatender las continuas demandas.

Adolfo Sánchez ha presentado una denuncia contra el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Policía, José Cea Paredes, por una presunta interferencia en las funciones policiales que impide esclarecer estos hechos. El alcalde, López Jiménez, niega que por parte del Ayuntamiento haya existido interferencia alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_