_
_
_
_
_

Estreno de la serie británica 'Como el perro y el gato'

Como el perro y el gato es una serie policiaca de la London Weekend Television que pretende emular las fórmulas narrativas introducidas en las series norteamericanas por Remington Steele y seguidas posteriormente por Luz de Luna. Televisión Española nos traerá por la segunda cadena un episodio piloto de 90 minutos y 16 entregas de una hora.

Como el perro y el gato se emite hoy a las 19:50 por TVE-2

Magic Slim, voz y guitarra; John Premier, voz y guitarra; Nick Holt, bajo, y Nap Applewhite, batería. Colegio San Juan Evangelista. Madrid, 13 de marzo.

El proceso de americanización de la producción europea se ha palpado notablemente en las series de acción con altas expectativas de captación de audiencia, y Como el perro y el gato responde perfectamente a este fenómeno. Estrenada el 11 de enero de 1985 por la ITV del Reino Unido, acaparó la atención esperada por los productores. La primera semana congregó a 15 millones de seres alcanzado el 11º puesto en la lista de programas más seguido; se despidió de la programación ocupando el sexto lugar.La narración cuenta la colaboración profesional que se establece entre el teniente de policía James Dempsey (Michael Brandon), un norteamericano que es destinado un cuerpo especial de Scotland Yard, y el sargento Harry Makepeace (Glynis Barber), una detective experta en informática que no mantiene una relación excesivamente pacífica con su colega. Entre los dos surge una especie de atracción-repulsión motivada por el choque de mentalidades. El impulsivo espíritu norteamericano frente a la flema británica se encarnan en cada uno de los personajes.Michael Brandon, traído del otro lado del Atlántico, ha trabajado en el cine (Ricas y famosas, Lovers and strangers y A change of seasons), el teatro y la televisión, medio en el que posee un largo listado de películas. Glynis Barber, actriz nacida en Suráfrica, se dio a conocer en la serie juvenil de la BBC Blakes seven y trabajó con posterioridad en la comedia A fine romance.

Nick Elliott, productor ejecutivo y creador de la serie, está afincado en la empresa desde 1972 y ha ocupado lugares de responsabilidad en programas documentales, artísticos y educativos. Desde 1982 se dedica a supervisar los proyectos de series dramáticas y programas artísticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_