Arteche, operado de ligamento y menisco
Juan Carlos Arteche, defensa internacional del Atlético de Madrid, se lesionó ayer en un choque fortuito con su compañero Uralde durante el entrenamiento que realizaba en el estadio Calderón, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la tarde. Arteche fue operado por el doctor Pedro Guillén de rotura parcial de ligamento lateral interno y fisura transversal del menisco externo de la rodilla derecha, y prácticamente dijo adiós a la temporada. El Atlético recibe hoy la visita del Valladolid (cinco de la tarde).Nada más producirse el percance de Arteche, el doctor Enrique Ibáñez se percató de la gravedad de la lesión y ordenó su traslado urgente a la clínica Mapfre. Allí se confirmaron sus prirneras impresiones y se decidió la operación inmediata del jugador, que cumplía una de sus mejores temporadas, de las nueve que lleva en el Atlético, hasta el punto de que había alcanzado la internacionalidad. Arteche ya fue operado en noviembre de 1983 de una lesión del menisco interno, de la que se restableció con normalidad. Ahora, llevará un yeso cuatro semanas y se calculan otras cuatro de rehabilitación.
Luis Aragonés, que manifestaba, respecto a la polémica suscitada con Hugo Sánchez, que su caso es "exactamente el mismo de Llorente, y el que diga lo contrario no intenta sino enmascarar la verdad", y que piensa que "el mexicano es un jugador más hecho, y por eso ya soportó bien la tensión cuando le ocurrió lo mismo hace un par de temporadas en el Atlético", alineará hoy a Ruiz en el lugar del lesionado Arteche. Jugarán: Mejías; Tomás, Ruiz, Sergio, Rodolfo; Mínguez, Landáburu, Setién, Marina; Julio Salinas y Uralde -o Da Silva-.
El Valladolid jugará con: Fenoy; Torrecilla, Moreno, Hierro, Juan Carlos; Eusebio objetivo del Atlético para la próxima temporada-, Minguela, Moré, Jorge; Peña y Víctor.
Por otro lado, Vicente Calderón informó ayer desde Brasil que está casi ultimado el fichaje de Alemao, con el que se firmará una cláusula de indemnización por 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.