_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia ligera

La anécdota es puramente hitchcockiana (no en vano el guionista se llama Colin Higgins, quien, pasado más tarde a director, realizaría Juego peligroso, una divertida parodia de El hombre que sabía demasiado): un editor pasablemente merluzo toma el tren hacia Chicago con la intención de descansar entre vahos de literatura y sábanas limpias; no lo conseguirá, claro. Un historiador de arte, cuyo cadáver recalcitrante se pasea por las ventanillas, su atractiva secretaria, cuatro o cinco especulaciones sobre Rembrandt y el incordiante Richard Pryor serán causas de la paz rota del protagonista.El expreso de Chicago es una película de acción, que, siguiendo el camino de Hitchcock, combina a partes iguales el suspense y el humor. De lo primero se encarga el ya mencionado guión, imaginativamente estructurado (Alarma en el expreso es su referente más directo); de lo segundo, las despeinadas pantomimas de Gene Wilder.

El expreso de Chicago se emite hoy, a las 21

55, por TVE-1.

Es una comedia ligera, capaz de ser engullida por el espectador sin dificultad. El reparto ayuda: la desconcertada Jill Clayburgh, los destellos en negro de Pryor y los regios secundarios Patrick McGoohan y Ned Beatty. Dirige la función Arthur Hiller: se nota que es él porque no se nota la dirección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_