_
_
_
_
_

Yáñez asegura que el candidato a la alcaldía de Sevilla será Del Valle

El PSOE decidió ayer mantener al actual alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, como candidato a la reelección, según afirmó el secretario de Estado para la Cooperación, Luís Yáñez, hasta ahora el candidato socialista más probable para afrontar las elecciones locales en Sevilla, donde la alcaldía socialista parece amenazada por la falta de popularidad del actual alcalde.

La decisión de mantener al actual alcalde fue tomada, según declaró Yáñez a este periódico, en conversaciones mantenidas durante el lunes y ayer mismo en Madrid, en las que participaron el propio secretario general del PSOE, Felipe González; el vicesecretario general, Alfonso Guerra; el secretario regional y presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el secretario provincial, Manuel Fernández, además de Yáñez y Del Valle.Yáñez, que mantuvo varios contactos con Rodríguez de la Borbolla en los dos últimos días, aseguró que todas las encuestas aseguran al PSOE el mantenimiento de la mayoría absoluta en Sevilla, aunque reconoció que Del Valle tiene menos aceptación personalmente, si bien, dijo, ese problema se resolverá en la campaña. Yáñez añadió que también existían razones personales y de otras expectativas políticas en la retirada de su nombre.

Un miembro de la ejecutiva federal del PSOE precisó que en la votación en la que Del Valle fue nominado para la reelección "lo que se juzgó fue la gestión de todo un equipo de gobierno municipal y por tanto se realizó una valoración de la que no se puede excluir, para bien o para mal, a una persona".

Por su parte, Del Valle guardó silencio sobre la cuestión, y admitió como un hecho normal que sectores del partido -uno de ellos encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Rodríguez de la Borbolla- propugnen su caída de las listas. Fuentes próximas al alcalde insistieron ayer en que se trata de un conflicto inspirado por Rodríguez de la Borbolla y sus seguidores.

Según esta tesis, Rodríguez de la Borbolla trataría de conseguir mediante sus ataques al alcalde que al menos alguno de sus hombres figure en las listas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_