_
_
_
_

'Aparecido y desaparecido'

La versión según la cual Santiago Corella está vivo, es la segunda vez que aparece en diversos medios informativos, desde que el juez Andrés Martínez Arrieta decidió reabrir el caso El Nani el año pasado. De momento, lo único constatado es que El Nani, tras sufrir interrogatorio policial, desapareció en noviembre de 1983.La primera aparición de El Nani -tras la reapertura del sumario, ya que anteriormente Corella apareció en Francia según otra versión-, ocurrió en noviembre de 1986. El abogado José Emilio Rodríguez Meriéndez, defensor del comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, anunció en conferencia de prensa que Santiago Corella vivía en México. Rodríguez dijo que la policía mexicana tenía huellas dactilares de El Nani y que existía la comprobación de que Corella estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1984. La policía mexicana desmintió este extremo y puntualizó que Lecumberri no era cárcel en 1984.

La segunda aparición de Corella se remonta a la semana pasada. Esta versión asegura que Pedro Fernández Navía, alias el Jomeini, dijo al inspector Miguel Ángel Bercianos, procesado por su presunta implicación en la mafia policial, que vió a El Nani en Madrid en junio de 1985 y que éste reside habitualmente en Colombia. Sin embargo, lapiedra angular de esta versión se ha deshecho: El Jomeini ha negado ante la autoridad judicial haber visto a Corella después de 1983. En ambos casos la conclusión definitiva del sumario del caso El Nani se ha visto retrasada, ya que la Audíencia de Madrid ha debido investigar ambas posibilidades y ha dilatado aún más el cierre de este caso, que según algunas fuentes es lo que se persigue con las pretendidas reapariciones de Santiago Corella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_