Santos confundidos
Escribe Juan Cueto en su artículo, por otra parte excelente, La mirada pop (EL PAIS, 28-2-1987) que "a san Agustín se le puso la mirada monoteísta después del brusco descabalgamiento de Damasco".Sin duda confunde a san Agustín con san Pablo, pues de aquél no hay constancia histórica de que estuviese en Damasco. Referente a "la mirada monoteísta" de la que habla Cueto, sabemos que la obtuvo por múltiples causas: el ejemplo cristiano de su madre, santa Mónica; el influjo de las predicciones y reflexiones con san Ambrosio, que le bautizó en Milán; las lecturas de los salmos, las epístolas de san Pablo y en última instancia por don de fe.-
Licenciado en Historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.