Mayte compró los dibujos robados por millón y medio a un cliente que afirma desconocer
María Teresa del Carmen Aguado Castillo, conocida como Mayte, propietaria del restaurante Mayte Commdore, de Madrid, manifestó ayer a este periódico que compró los dibujos robados en el domicilio de Santiago Castro Cardús a un cliente de su restaurante, cuya identidad no recuerda, por un total de millón y medio de pesetas. Mayte añade que desconocía la pible procedencia ilegítima osi de los dibujos.Entre los cuadros adquiridos y que entregó recientemente al Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid se en encuentran firmas de Fragonard, Juan Gris, Tiépolo, Fortuny, Benjamín Palencia y un supuesto Goya, ademásl, de la paloma de Picasso, subastada en Sotheby's. Fuentes próximas a la investigación judicial precisaron que se realizará próximamente un peritaje de los dibujos entregados para conocer su valoración, aunque añadieron que debe estar muy por encima del dinero que le costaron a Mayte. El abogado de ésta, Carlos Usúa, negó cualquier relación de su clienta con el robo de los dibujos, y argumentó la presunción de inocencia sobre su defendida. Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.