El primer teniente de alcalde de Palencia, procesado por el secuestro del concejal Becerril

El juez José Redondo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, ha dictado auto de procesamiento contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Enrique Alonso Ramírez, así como contra otras cuatro personas, por su presunta implicación en el secuestro del concejal ex aliancista palentino Rafael Becerril. A cada uno de los procesados, el juez les pide un millón de pesetas de responsabilidad civil. Enrique Alonso se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 pesetas.

También se encuentra en libertad bajo fianza Rosario Aragón, alias La China, acusada por la policía de ser presunta encubridora de los hechos. En la prisión provincial de Palencia se encuentran los otros tres presuntos implicados en el secuestro de Rafael Becerril que ahora han sido también procesados: Gonzalo Castro, que se ha declarado ante el juez cómplice de Enrique Alonso en la planificación del secuestro; Carlos Valderrábanos y Fernando Fernández, alias El Mercenario, estos últimos presuntos autores de la retención ilegal de que fue objeto, en noviembre de 1985, el concejal ex aliancista palentino.Desde que el pasado jueves el juez Ernesto Mangas abandonó el Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia para pasar a un nuevo destino en Santander, es José Redondo, titular del Juzgado de Instrucción número 1, quien se ocupa de las diligencias abiertas para esclarecer este secuestro, encomendado oficialmente al segundo juzgado.

Esta tarde, el juez José Redondo notificará a todos los inculpados su nueva situación procesal. Mientras, los abogados defensores, tanto de Enrique Alonso como de Gonzalo Castro, recurrirán el auto de procesamiento. El defensor de Gonzalo Castro pedirá que se decrete una fianza para que su defendido pueda acceder a la libertad provisional, ya que en este momento se encuentra en prisión incondicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS