Un sindicato policial considera que se ha abusado con la ley antiterrorista
La Unión Sindical de Policía (USP) considera que la aplicación de la ley antiterrorista ha sido "abusiva", según señala el texto de una ponencia que se presentará para su aprobación al VI congreso del sindicato, que se inicia hoy en Madrid y que contará con la asistencia de 78 representantes. "La ley orgánica 8/1984, relativa a las bandas armadas y elementos terroristas, ha perjudicado de forma considerable la imagen de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", añade la ponencia. El presidente del Gobierno, Felipe González, anunció en el último debate sobre el estado de la nación la derogación de la ley antiterrorista."El generalizado rechazo de la misma en el País Vasco ha sido una de las más importantes barreras para mejorar la ya deteriorada imagen de la policía y de la Guardia Civil en esa comunidad", agrega.
"En otro contexto, la aplicación de la referida ley a delincuentes comunes ha sido uno de los puntos de referencia en la amplia campaña informativa sobre la práctica de la tortura y la corrupción policial", añade la ponencia de la USP.
Por otro lado, la USP solicita, en otra ponencia, la amnistía de las faltas administrativas impuestas a policías por motivos políticos o sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.