El Reino Unido decide la extradición de 26 responsables del estadio Heysel
Un juez británico decidió conceder a Bélgica la extradición de 26 británicos, a los que se acusa de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en el estadio bruselense de Heysel, el 30 de mayo de 1985, con ocasión de la final de la Copa de Europa Liverpool-Juventus, en la que murieron 39 personas. La decisión de extraditar fue adoptada, tras 19 días de audiencias, por el juez David Hopkins, quien ordenó la detención preventiva de los acusados, a la espera de recibir la orden pertinente de extradición, que debe cursar el ministro del Interior, Douglas Hurd. Sin embargo, los abogados de los acusados consiguieron la libertad bajo fianza de sus defendidos, que dictó otro juez, Simon Brown, tras consultar con las autoridades belgas.Gracias a las imágenes de la televisión belga se consiguió identificar a algunos de los responsables del ataque de numerosos hinchas británicos contra los italianos, a los que las autoridades judiciales belgas quieren procesar para lo cual pidieron al Reino Unido la extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.