Dificultades para la venta de Agua de Solares
Miguel Ángel Castanedo, consejero de Economía del Gobierno regional, admitió ayer la existencia de dificultades para la venta de la empresa pública Agua de Solares a un holding internacional con sede en Luxemburgo. En declaraciones a los medios informativos puntualizó que había habido conversaciones con el grupo pero sus representantes, por dos veces consecutivas, han faltado a su proyecto de desplazarse a Santander, esta misma semana, para firmar un preacuerdo encaminado a la operación."No queremos", precisó Castanedo, "hacer ninguna valoración sobre el comportamiento del holding, pero está claro que por el momento quedamos libres para reanudar contactos con otras personas que habían mostrado interés en adquirir Agua de Solares".
Según el mismo consejero, se está en conversaciones con cuatro sociedades, una de ellas española. Respecto de la cifra que podría pedir la diputación regional, rondaría, al parecer, los 350 millones de pesetas aunque todo dependerá de la asunción de cargas que los adquirentes estarían dispuestos a aceptar.
Agua de Solares fue empresa líder del sector en la década de los setenta en que llegó a vender más de 100 millones de envases al año, pero el hallazgo de seudomonas en el producto hizo que el negocio entrara, inmediatamente, en decadencia. La capacidad de sus manantiales se aproxima a los 1.000 millones de litros, suficiente para atender el actual mercado nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.