_
_
_
_
_

El centrocampista De Andrés, apartado de la plantilla del Athlétic de Bilbao

El entrenador del Ahtlétic de Bilbao, José Ángel Iríbar, tomó la medida de apartar provisionalmente de la plantilla al centro campista Miguel de Andrés. El jugador se entrenará en solitario, hasta nueva indicación, bajo la vigilancia del preparador físico, Manuel Delgado Meco. La directiva bilbaína dejó entrever que tal medida se había adoptado con el propósito de que De Andrés recuperara la moral perdida a causa de su no inclusión en el equipo.La decisión de que el centro campista se entrenara al margen fue fruto de una conversación a tres bandas entre el presidente, Pedro Aurtenetxe; el técnico, Iríbar, y el jugador. Aunque no trascendió el contenido de. la reunión, Iríbar reconoció que "se trata de una medida disciplinaria al cuestionar el jugador la capacidad del entrenador para hacer el equipo". El técnico fue franco en sus declaraciones, lamenta el caso y no oculta que él mismo tomó la decisión.

El origen de esta nueva situación estuvo en el partido de Liga frente al Sevilla, en San Mamés. Iríbar no contó con los servicios del jugador y éste le manifestó "no estar en disposición moral" para la convocatoria del encuentro de Copa frente al Logroñés, el pasado miércoles. A raíz de esta declaración, Iríbar le separé del grupo.

De Andrés, que asegura ver cosas raras" en tomo a las conversaciones que se llevan a cabo para la renovación de su contrato, no quiere hacer declaraciones. Escuetamente, señaló: "Mi situación se debe a Iríbar y la acato". El entrenador del Ahtlétic afirmó que él ha dado el visto bueno para que le sea renovado el contrato porque lo considera un jugador "importante" y que va a tratar de recuperarlo en breve.

Esta medida, en cualquier caso, añade un punto más de fricción en el delicado momento actual del Athlétic, cuestionado por su juego y sus resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_