_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Knut FrydenIund, ministro de Asuntos Exteriores de Noruega

Knut Frydenlund, ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, falleció ayer en un hospital de Oslo tras haber sufrido el día anterior una embolia cerebral. Frydenlund, de 59 años, había participado esta semana en las reuniones del Consejo Nórdico celebradas en Helsinki, donde había discutido con sus colegas nórdicos el problema del boicoteo económico al régimen de Suráfrica, entre otros temas. A su regreso a Noruega sufrió el ataque cerebral en el aeropuerto de Oslo, y trasladado, inconsciente, al hospital, falleció en la mañana de ayer.Frydenlund se había iniciado activamente en la politica noruega en los años cincuenta, y actualmente era considerado uno de los más destacados expertos del país en materia de seguridad y política exterior, así como una garantía para el Gobierno en sus relaciones con la Alianza Atlántica. Había colaborado con sucesivos Gobiernos del Partido Laborista junto a figuras como Bratelli, NordIi y, cuando el verano pasado Gro Grundland Harlem sustituyó al Gobierno conservador de Kare Willoch, Frydenlund fue llamado nuevamente a ocupar la cartera en la que ahora le ha sorprendido la muerte. Su desaparición es considerada una pérdida de difícil sustitución para el Gobierno laborista, así como para el partido y para Noruega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_