_
_
_
_

Los votos contra Roca ya suman 216

La Liga Profesional de Clubes se ha pronunciado ya de forma oficial a favor de la moción de censura contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, y también ha pedido que no se efectúe la asamblea del próximo día 26 relativa a la reestructuración de la Segunda División B. La Liga Profesional dispone de 22 votos en el pleno. Añadidos a los 194 correspondientes a las firmas de oposición a Roca, suman 216. Restan, por tanto, solamente ocho más para expulsar a Roca de la federación, pues para ello es necesaria la mayoría simple y el número de votos del pleno es de 446.

Los clubes de Primera, Segunda y Segunda B decidieron el jueves apoyar el voto de censura contra Roca, con las excepciones del Sevilla y el Cádiz, que se opusieron, y el Barcelona y el Rayo Vallecano, que se abstuvieron. Los presidentes de estos cuatro equipos son directivos de la federación nombrados por Roca.

La Liga Profesional, por otro lado, acordó en estas reuniones la disciplina de voto que afectará a los 22 representantes de la misma en el pleno, incluidos aquéllos que cesaron en los cargos que desempeñaban cuando fueron elegidos y que actualmente no tienen relación alguna con el fútbol. Son los casos de ex presidentes de clubes como Manuel Vega-Arango, del Spórting de Gijón; Antonio Pérez Gascón, del Málaga; Vicente Tormo, del Valencia; Bernardino de la Calle, del Badajoz, y Joaquín Roca, del Castellón, o de ex directivos como Luis Martínez Laforgue, del Real Madrid; y Manuel Rodríguez Sañudo, del Sevilla.

"Malo y desagradable"

Antonio Baró, presidente del Español y de la Liga Profesional, manifestó ayer a Efe que "sería malo y desagradable para el mundo del fútbol" que llegara a celebrarse el pleno contra Roca. "Espero que recapaciten las personas y no se tenga la necesidad, de acudir al pleno", dijo, aludiendo a la dimisión de Roca.Sobre los supuestos errores de Roca, Baró señaló: "Es muy complicado este apartado porque los errores hay que analizarlos en comparación con los aciertos y, cuando apenas han existido éstos, poco se puede decir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_