_
_
_
_
_

Un diputado inglés pide que se retiren los pasaportes a los hinchas violentos

El diputado laborista Roland Boyes, que se califica a sí mismo de "fanático del fútbol", pidió ayer que se promulgue una ley que faculte a los tribunales a confiscar los pasaportes a los hinchas británicos convictos de actos de violencia en otros países.

La petición de Boyes se produjo a raíz de la detención en España de 18 hinchas ingleses, que se dirigían a Madrid para presenciar el partido amistoso que disputaron el miércoles las selecciones española e inglesa. Doce lo fueron en Tolosa, tras intentar arrojar de un tren a un revisor. La titular del juzgado de primera instancia de la localidad decidió ayer el ingreso en prisión, sustituible por el pago de una fianza de 50.000 pesetas, de cuatro de ellos, cuyas identidades no se han revelado, como autores de un delito de alteración del orden público, informaron fuentes jurídicas, y los otros ocho, entre ellos una mujer, fueron puestos en libertad sin cargos. Los otros seis fueron detenidos en Burgos por provocar incidentes violentos.

Boyes declaró que planteará su propuesta en el Parlamento y que pedirá al ministro del Interior, Douglas Hurd, que se ocupe del asunto "con urgencia". Agregó: "Si unos hinchas son declarados reos de actos de violencia en otro país, no nos queda más alternativa que impedir que viajen al extrenajero, sea para lo que sea".

Por su parte, el diario conservador The Times afirma que, "a menos que el Gobierno británico tome medidas para impedir que los hinchas viajen al extranjero y que las federaciones de fútbol extranjeras, bajo las directrices de la FIFA y la UEFA, dejen de vender entradas a los ingleses, es obvio que la participación de Inglaterra en el Campeonato Europeo de Alemania Federal y en la Copa del Mundo de Italia implicará el riesgo de que se repitan las escenas de Bruselas de 1985 [en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de clubes, en el estadio Heysel, 39 seguidores de la Juventus de Turín murieron como consecuencia de los incidentes provocados por supporters del Liverpool]".

Accidente en Burgos

Un hincha Inglés, Andrew Michael Routledle, se encuentra grave a causa del accidente sufrido en la madrugada de ayer, en la carretera de circunvalación de Burgos, por un autocar que trasladaba a seguidores británicos de regreso a su país. Otros ocho están también hospitalizados, pero su estado no es preocupante. Se trata de Mark Mulhend, Stan Ryman, Derek Kilty, Gary Mulholland, Paul Mc Culloch, Jay Richard Collins, David King y Arthur Richard Groad, este último uno de los conductores. Cinco más fueron dados de alta tras ser atendidos.Según informa Ángeles Gil, el vehículo chocó en el kilómetro 240 de la Nacional I con un camión que se encontraba aparcado. Se da la circunstancia de que se trataba del mismo grupo viajero que la víspera del partido protagonizó en Burgos diversos incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_