Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA KORAC

El brasileño Óscar, con 45 puntos, verdugo del Barcelona

ALEX MARTÍNEZ ROIG ENVIADO ESPECIAL El Barcelona sufrió ayer una grave herida en sus aspiraciones europeas al perder por nueve puntos ante el Mobilgirgi en Caserta Fue una herida cuyo responsable directo es el brasileño Óscar, que logró él solo 45 de los 96 puntos de su equipo. Aito no quería que el Barcelona se obsesionase con Óscar. No lo hizo, pero quizás habría sido más efectiva una cierta dosis mayor de obsesión por el brasileño en los últimos 10 minutos, en los que logró cinco triples de cinco intentos.

Una derrota por nueve puntos en una jaula como la de Caserta, donde 7.000 voces aullaron sin cesar, parece un relativamente buen bagaje en el partido de ¡da de una semifinal europea ante un equipo italiano. Pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que el Barcelona entró en los 10 últimos minutos con una ventaja de cinco puntos y jugando un basquet-control apurando la posesión de la pelota. Como en Madrid el pasado domingo, al Barça le faltó rematar la faena. Ahora el trabajo duro deberá hacerse la próxima semana en el Palau.

El Barça jugó anoche un partido serio, aunque con excesivos altibajos, que no supo culminar. Ya desde el principio, el equipo de Aito controló el ritmo del encuentro, pero ya tuvo las notas discordantes de Jiménez y Trumbo. Después, vino Óscar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de febrero de 1987