Un vocal del Poder Judicial disiente de la sentencia que condenó al joven de Azuaga
José Augusto de Vega, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se encuentra en Badajoz para recoger información sobre el caso del joven Diego Sánchez Molina, condenado por escándalo público y que apareció colgado de una viga de su vivienda en la localidad pacense de Azuaga, ha manifestado "a título particular" que no está de acuerdo con la sentencia que se dictó contra el joven. "Yo pondría otra", señaló el vocal del CGPJ, quien, sin embargo, defendió la resolución judicial en el sentido de que ésta "ha sido correcta procesalmente" y "ha estado ajustada a la ley".
José Augusto de Vega visitará los tres puntos que se consideran claves en el desarrollo del proceso seguido contra Diego Sánchez Molina: Azuaga, el lugar de los hechos; Llerena, desde cuyo juzgado de instrucción el joven fue enviado directamente a la cárcel de Badajoz; y la capital pacense, donde se celebró el juicio. Con la información que obtenga, el vocal elaborará un informe que elevara al Consejo General del Poder Judicial.
Siempre desde su "opinión particular" De Vega estimó que "hay que ir urgentemente a una modificación de la ley para no dejar al arbitrio de un juez el estimar si ha habido o no escándalo público", llegando "incluso a la supresión del delito para que quede en una simple falta contra la moral".
Asimismo, la coordinadora vecinal que promovió la manifestación del pasado jueves para exigir responsabilidades por el caso dará a conocer hoy el nombre del abogado contratado con intenciones de reabrir el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.