_
_
_
_
_

Guillermo de la Dehesa será nombrado consejero de Renfe

El secretario de Estado de Economía, GuIlermo de la Dehesa, será nombrado consejero de Renfe, según confirmaron fuentes de la empresa pública ferroviaría. El nombramiento se producirá, casi con seguridad, en la próxima reunión del consejo de administración, que se celebrará a finales de este mes. Al parecer, De la Dehesa sustituirá como consejero al secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, que ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de abandonar este cargo.

En la misma reunión del consejo se procederá al nombramiento como consejero de Victoriano Sánchez, secretario general de la Federación de Transportes de UGT, para ocupar la vacante que deja Apolinar Rodríguez. Los dos sindicatos mayoritarios -Manuel Fernández Cachán representa a CC OO- cuentan con un puesto cada uno en el consejo de administración de la compañía. Renfe fue la primera empresa pública, por decisión del entonces ministro de Transportes, Enrique Barón, en admitir la representación sindical en su máximo órgano de control.

Los consejeros de Renfe reciben una compensación de 90.000 pesetas por cada sesión del consejo, que se reúne una vez al mes, con excepción del período de vacaciones.

El Consejo de Administración de Renfe, presidido por Julián García Valverde, está integrado por 11 consejeros. Al margen de los nombrados, figuran en él tres representantes del Mimisterio de Transportes (los directores generales Manuel Panadero y Antonio Alcaide y el director del gabinete del ministro, José Ramón Fernández); Joaquín Martínez Vilanova, director de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE); Antonio García de Blas, director general de Política Económica; Adolfo Oñate, general de división; Enrique Balaguer, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, y el catedrático Fabián Estapé. Asisten también a las reuniones Pascual García Ibar, delegado especial de Economía y Hacienda en la compañía, y Pedro González, como secretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_