Guillermo de la Dehesa será nombrado consejero de Renfe
El secretario de Estado de Economía, GuIlermo de la Dehesa, será nombrado consejero de Renfe, según confirmaron fuentes de la empresa pública ferroviaría. El nombramiento se producirá, casi con seguridad, en la próxima reunión del consejo de administración, que se celebrará a finales de este mes. Al parecer, De la Dehesa sustituirá como consejero al secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, que ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de abandonar este cargo.
En la misma reunión del consejo se procederá al nombramiento como consejero de Victoriano Sánchez, secretario general de la Federación de Transportes de UGT, para ocupar la vacante que deja Apolinar Rodríguez. Los dos sindicatos mayoritarios -Manuel Fernández Cachán representa a CC OO- cuentan con un puesto cada uno en el consejo de administración de la compañía. Renfe fue la primera empresa pública, por decisión del entonces ministro de Transportes, Enrique Barón, en admitir la representación sindical en su máximo órgano de control.
Los consejeros de Renfe reciben una compensación de 90.000 pesetas por cada sesión del consejo, que se reúne una vez al mes, con excepción del período de vacaciones.
El Consejo de Administración de Renfe, presidido por Julián García Valverde, está integrado por 11 consejeros. Al margen de los nombrados, figuran en él tres representantes del Mimisterio de Transportes (los directores generales Manuel Panadero y Antonio Alcaide y el director del gabinete del ministro, José Ramón Fernández); Joaquín Martínez Vilanova, director de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE); Antonio García de Blas, director general de Política Económica; Adolfo Oñate, general de división; Enrique Balaguer, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, y el catedrático Fabián Estapé. Asisten también a las reuniones Pascual García Ibar, delegado especial de Economía y Hacienda en la compañía, y Pedro González, como secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































