El COB 92 quiere empezar con la ayuda de un sorteo de lotería

Los estatutos del Comité Organizador de Barcelona 92 (COB 92) obtendrán el refrendo del Comité Olímpico Internacional (COI) en el plazo de tres o cuatro días. Ayer, una delegación del Comité Conjunto de Enlace del COB los entregó al presidente del máximo organismo olímpico, Juan Antonio Samaranch, en Lausana (Suiza). Numerosos bancos se han ofrecido para financiar el arranque de este organismo. La alternativa que se está estudiando con preferencia es la celebración de un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional.

No se esperan dificultades para obtener la preceptiva luz verde, como tampoco se esperan, a partir de ahora, retrasos significativos para la puesta en marcha del comité organizador.Josep Miquel Abad, portavoz del comité provisional y con muchas probabilidades de convertirse en el consejero delegado del definitivo comité organizador, expuso ayer el calendario programado.

El Gobierno central tiene previsto aprobar su participación en el consorcio del COB 92 en el Consejo de Ministros del día 20. El día antes, lo habrá hecho el Consell Executiu de la Generalitat. El Ayuntamiento convocará esta misma semana un pleno extraordinario al efecto, y la junta de federaciones olímpicas concedió ya su visto bueno.

El calendario, en gran parte, depende de la celeridad con que el COI apruebe los estatutos. Las impresiones de los delegados españoles son de que la aprobación de los mismos, sobre cuya redacción Samaranch ha estado al corriente minuto a minuto, se producirá con diligencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción