_
_
_
_

Un vocal del Poder Judicial estudiará en Azuaga el caso del joven suicida

José Agusto de Vega, vocal del Consejo del Poder Judicial, viajará el próximo lunes a la localidad de Azuaga (Badajoz) para recabar información sobre caso del joven Diego Sánchez Molina condenado por escándalo público y que se ahorcó el pasado día 6. No se ha planteado ninguna medida respecto al juez y la visita tiene caracter exclusivamente informativo.Por otra parte, medios judiciales, cuyos nombres permanecen en el anonimato, han criticado desde diversos medios de comunicación las declaraciones realizadas por el presidente de la Audiencia Territorial de Cáceres, Jesús González Jubete, en relación con la actuación del juez Antonio Navarro, promotor de la denuncia contra Sánchez Molina.

Esas fuentes anónimas -informa Pedro Jara desde Badajoz- parecen estar muy cerca de los tres magistrados que firmaron la condena contra Diego Sánchez Molina y entre los que se encuentra el propio presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Ramiro Baliña Mediavilla, y critican desde el diario Hoy la actitud de González Jubete al no romper una lanza en favor del juez Navarro teniendo en cuenta "que fue precisamente la Audiencia Territorial la que lo contrató y su presidente quien lo nombró para el puesto".

González Jubete afirmó que Navarro "no volvería a ejercer en Extremadura" y que de "haberse encontrado en el tribunal que lo juzgó la sentencia habría sido muy distinta".

Pero lo cierto es, según ha podido saber este periódico, que Antonio Navarro fue contratado por un período de dos años como juez de provisión temporal de Azuaga siendo presidente de la Audiencia Territorial Federico Entrena Klent y no Jesús González Jubete, ya que éste sólo lleva un año en el cargo.

En relación con la no renovación del contrato a Navarro, que dejó de actuar como juez el pasado 3 de febrero, han podido influir otras razones al margen del propio caso de Diego Sánchez Molina.

Es de conocimiento público que Antonio Navarro levantó polémica no sólo en Azuaga, sino antes, en Almendralejo, localidad en la que también ejerció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_