_
_
_
_

La multinacional Walt Disney presenta una oferta por Williams & Humbert

La multinacional norteamericana del ocio Walt Disney Corporation ha presentado una oferta para la compra de la firma vinícola jerezaría Williams & Humbert. Walt Disney, que presenta su pliego bajo el anagrama Estudio Juirídico Internacional, es una mas de las numerosas ofertas que la Rumasa nacionalizada espera recibir en el actual proceso reprivatizador de Williams, cuyo cierre está previsto para el próximo 23 de febrero.

Hasta el momento, se sabe que las sociedades bodegueras Osborrie, Pedro Domecq, Emilio Martín Hidalgo y Bodegas Internacionales SA, figuran entre las 36 empresas que han mostrado su interés por la compra de la última bodega que resta por reprivatizar de Rumasa. Además, también han presentado oferta Comercial Bordoy, Pedro Rovira, Oriente SA, Buckingham Wile (que actúa como agente de la marca Dry Sack en EE UU), la poderosa distribuidora holandesa Unigro, Martini & Rossi, y, Epikur (distribuidor de Williams en la RFA).

Los sindicatos del sector de la vid del Marco de Jerez calificaron ayer de "aberrante" el hecho de que entre las empresas que aspiran a la compra de Williams figuren algunas bodegas jerezanas. Ricardo Piñero, de UGT, manifestó ayer que "en-,presas que quieren hacer regulaciones de empleo, como Pedro Domecq, estén ofertando por Williams & Humbert sólo demuestra la poca seriedad de los empresarios del sector".

Mejora de resultados

Williams & Humbert ha conseguido reducir sus pérdidas en 1986 en 800 millones de pesetas, al tiempo que "las ventas han aumentado sensiblemente", según fuentes de la propia compañía, pese a los continuos pleitos interpuestos en todo el mundo por la familia Ruiz-Mateos para controlar la principal marca, Dry Sack. En las últimas semanas, representantes de las empresas que se han interesado por Williarris han visitado las bodegas jerezanas. A partir del próximo día 23 -coincidiendo con el cuarto aniversario de la expropiación- la firma Improasa, que actúa como broker, estudiará todas las ofertas y propondrá adjudicatario, en una decisión que será sancionada por el consejo de ministros.Las auditorías realizadas tras el 23 de febrero de 1983, fecha de la expropiación de Rumasa, determinaron la existencia de numerosas irregularidades en la contabilidad de Williams & Humbert, que junto con las pérdidas acumuladas situaron el déficit patrimonial en 5.110 millones de pesetas. Para defender la titularidad de la marca Dry Sack se han gastado casi 900 millones de pesetas, según la compañía. "Estos gastos, junto con sus intereses", señala el informe, "más la evaluación de los daños y perjuicios causados a Williams deberán ser pagados por los anteriores propietarios de la companía", según determinó la orden de ejecución de la sentencia del High Court of Justice, de Londres, el 12 de mayo de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_