_
_
_
_

Los economistas, preocupados por la falta de debate y las estadísticas

El último número de la revista Economistas, editado por el Colegio de Economistas de Madrid y dedicado al balance del ejercicio 1986, manifiesta la preocupación de este colectivo profesional por la ausencia de un debate económico y por el estado de la información estadística.

Aunque el medio centenar largo de economistas que ha elaborado las 230 páginas de este número traza un balance predominantemente favorable de la economía española en 1986, el editorial de la revista considera cada vez más necesario un debate por ahora inexistente. En cuanto a las estadísticas, varios autores se quejan de los problemas de disponibilidad, fiabilidad, uso y hasta ausencia de las mismas en sectores como servicios, agricultura y alimentación.

El diágnostico netamente favorable de 1986 -expresado, entre otros, por Luis Ángel Rojo y Enrique Fuentes Quintana, particularmente en los frentes del crecimiento económico, la evolución de la demanda y el posicionamiento ante el nuevo marco comunitario- tiene como detractores a Ramón Tamames y Juan Velarde.

Mientras éstos últimos subrayan aspectos relativos a la desnacionalización del sistema productivo, el paro, la distribución de la renta, la defensa a ultranza de la moderación salarial y la desregulación, los otros opinan que no debe bajarse la guardia en las políticas de ajuste.

La presentación de este balance, donde se apunta la ausencia de traumas en el primer año de entrada en la Comunidad, tendrá lugar el próximo jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_