_
_
_
_
_

Moda de España aconsejará a TVE en el vestuario de los presentadores

El organismo Centro de Promoción de Diseño y Moda, titular de la marca Moda de España, aconsejará a los presentadores de Televisión Española el vestuario que utilizarán ante las cámaras, de acuerdo con un proyecto de colaboración entre ambas partes emprendido por iniciativa de la directora general de RTVE, Pilar Miró. TVE ha encargado a empresas españolas el diseño de nuevas cabeceras para los telediarios.

Un estilista del Centro de Promoción de Diseño y Moda, organismo del Ministerio de Industria y Energía, titular de la marca Moda de España, aconsejará a los presentadores de los programas de TVE, incluidos informativos y telediarios, sobre el vestuario que utilizarán en su trabajo ante las cámaras. La iniciativa, que se debe a la directora general de RTVE, Pilar Miró, será posible por un acuerdo de colaboración o intercambio entre ambas sociedades, según manifiestan fuentes oficiales de RTVE y del Ministerio de Industria. El acuerdo se firmará en breve.Tanto Eduardo Alonso como Ramón Colom, subdirectores de los servicios informativos de TVE, han manifestado que ello no implica coartar el gusto de cada presentador ni de "sacar el último grito", sino de ofrecer una imagen coherente en la programación y que se establezcan criterios comunes; por ejemplo, en el uso de la corbata. Hasta hora, las presentadoras -y no los presentadores- tenían una gratificación mensual de 15.000 pesetas para vestuario, que en TVE consideran insuficiente y discriminatoría respecto a los hombres.

TVE ha encargado la realización de nuevas cabeceras de los telediarios, después de haber sido rechazadas el pasado 11 de enero, un día antes de la emisión de los nuevos telediarios, las que habían sido producidas en Luxemburgo. Las nuevas cabeceras, según ha manifestado Eduardo Alonso, serán animadas en España; su prediseño o storyboard ha sido encargado a diferentes empresas españolas que disponen de medios técnicos para efectuar la animación por ordenador.

Estas cabeceras, según añade Eduardo Alonso, no contendrán algunos de los elementos que han sido habituales en la presentación de los telediarios hasta la fecha, como es la bola del mundo o el símbolo de Torrespaña.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_