Joven leridano, con fractura de cráneo tras ser detenido por la Guardia Civil
Josep Caserras, un joven de 19 años vecino de la localidad leridana de Solsona, ingresó en la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona con una fractura de cráneo producida al saltar del vehículo en el que le conducía una pareja de la Guardia Civil, según una nota del Gobierno Civil de Lérida. Algunos testigos contradicen la información oficial. Los hechos, ocurridos el pasado 9 de febrero, se iniciaron en el bar L'aixeta de Solsona.
De acuerdo con la versión del Gobierno Civil, una pareja de la Guardia Civil entró en el citado bar, donde se oían voces. Josep Caserres insultó y amenazó a la fuerza pública sin mediar palabra, según fuentes oficiales, por lo que fue conducido al acuartelamiento para instruir diligencias. En el traslado, saltó del vehículo a la calzada golpeándose, en la cabeza. El joven fue ingresado en una clínica de Solsona y posteriormente fue conducido a la residencia de Barcelona.
Según testigos presenciales, el joven se encontraba en el bar jugando al futbolín cuando la pareja de la Guardia Civil entró en el establecimiento. Los dos guardias le dijeron que tenía que acompañarles.
Media hora después Caserras era encontrado por clientes de otro bar en medio de un charco de sangre, a unos 400 metros del lugar de su detención y en dirección . opuesta al cuartel de la Guardia Civil. Los guardias les informaron de que el joven había sido atropellado por un coche cuando saltó del jeep con el própósito de huir.
Amigos de Josep Caserras han declarado que estos dos guardias civiles habían tenido un enfrentamiento con él en vísperas de Navidad, a las puertas de otro bar. El juez de Solsona instruye diligencias para averiguar lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.