_
_
_
_

First Interstate retira la oferta de compra de Bank of America

San Francisco First Interstate, el banco de Los Angeles que a primeros de octubre presentó una oferta de compra del Bank of America, retiró el lunes su plan de adquirir el banco de San Francisco por considerar que ya no vale los 3.200 millones de dólares que llegó a ofrecer por él. La noticia ha sido recibida con gran satisfacción en la comunidad política y económica de San Francisco, que veía en esta oferta el primer paso hacia la pérdida de la capitalidad financiera de California."Este acontecimiento va en interés de Bank America y todos sus accionistas. Ahora podremos centrar toda nuestra atención en el trabajo de recuperar completamente BankAmerica en 1987", dijo el presidente de la compañía, A. W. Clausen, quien volvió al grupo en octubre pasado.

El intento de compra provocó en San Francisco una fuerte conmoción, con declaraciones negativas de los estamentos sociales. Bank of America inició una desesperada carrera de saneamiento de los elementos que más habían agravado su situación financiera, con pérdidas que rondaban los 1.000 millones de dólares en los 18 meses que precedieron a la oferta. Esta circunstancia es la que ha llevado al presidente del Interstate, Joseph Pinola, a renunciar a la que hubiese sido la mayor fusión bancaria de la historia norteamericana.

La reacción de Clausen a estas palabras da idea de los términos en que se ha desarrollado la batalla por la fusión. Clausen criticó "el tono petulante de menosprecio a nuestra institución. Sospechamos que hay una gran componente de decepción porque el programa de reestructuración ha avanzado rápidamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_