_
_
_
_

Los beneficios de la banca privada aumentaron un 18% el pasado año

Los beneficios antes de impuestos de la banca privada se elevaron a 239.820 millones de pesetas el pasado año, lo que supone un incremento del 17,95%, con respecto al ejercicio anterior. En 1985, los beneficios de la banca ascendieron a 203.328 millones de pesetas. Estos datos definitivos fueron hechos públicos ayer por la Asociación Española de Banca (AEB), y serán publicados dentro de unos días, en su boletín mensual, por el Consejo Superior Bancario.

La suma de pérdidas durante el ejercicio de 1986 ascendió a 6.037 millones de pesetas, lo que supone una reducción del 48,80% con respecto al año anterior, en que se elevaron a 11.791 millones.

A consecuencia de esta mejora, los resultados de la banca en su conjunto mejoraron en un porcentaje del 22,06%. el pasado ejercicio.

El grupo de los siete grandes, incluido Banesto, que presenta un resultado nulo, aumentó sus beneficios en un 10,04%. Sin tener en cuenta a Banesto y al Hispano, cuya evolución es atípica, el beneficio de los cinco bancos restantes presentó un incremento medio del 33,81%.

Dentro de los cinco grandes, el Banco Central obtuvo 26.620 millones de pesetas de beneficios; el Banco de Bilbao, 24.972 millones; el Banco de Vizcaya, 24.099 millones; el Banco de Santander, 23.509 millones, y el Banco Popular, 18.296 millones de pesetas. Por su parte, los beneficios del Hispano fueron de 13.021 millones de pesetas, un aumento del 57,87% con respecto a 1985.

Los siete grandes bancos consiguieron globalmente unos beneficios de 130.517 millones de pesetas el pasado año; es decir 11.909 millones mas que en 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_