Blanca Fernández Ochoa repitió en eslalon el quinto puesto del gigante
Blanca Fernández Ochoa consiguió ayer el quinto puesto en el eslalon de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, en Crans Montana (Suiza). Se ha convertido en la primera esquiadora española que en unos mundiales se clasifica entre las 10 mejores en las tres disciplinas en las que ha participado. La campeona fue la suiza Erika Hess, de 24 años, que, con un tiempo total de 1.33.30, consiguió su segunda medalla de oro y dio a su país la octava de las nueve que se han disputado.
ANTONIO GUERRERO, Este eslalon fue la última prueba femenina de estos campeonatos. Tras la primera manga, de marcaje cerrado, pareció que, por fin, alguna prueba de estos mundiales iba a tener color austriaco. Roswitha Steiner y Monika Maierhofer ocupaban los dos primeros puestos, por delante de la suiza Erika Hess. Blanca fue décima, tras cometer algunos fallos. Fue un recorrido selectivo que dejó fuera de carrera a muchas de las favoritas, como las suizas Vreni Schrieider y Brigitte Oertli, o la estadounidense Tamara McKinney, que ocupa el primer puesto de la clasificación de eslalon de la Copa del Mundo. De 69 participantes, sólo 43 terminaron esta primera manga. En la segunda manga las cosas cambiaron. Erika Hess realizó una bajada magistral y se puso en primer lugar, relegando a la austríaca Steiner, de 23 años, al segundo. La compañera de ésta, Monika Maierhofer, abandonó. Por su parte, la yugoslava Mateja Svet, que había sido sexta en la primera manga, se clasificó en tercer lugar, por lo que obtuvo su tercera medalla en estos campeonatos. Karin Buder, otra austríaca, fue cuarta.Blanca, que en esta segunda manga partió en sexta posición y esquió muy bien y relajada, realizó el segundo mejor tiempo intermedio, sumando un total de 1.35.05, lo que le valió el quinto puesto, por delante de esquiadoras como las hermanas Mogore-Tlalka, de Francia, o Eva Twardokens, de Estados Unidos. Esta temporada, Blanca no había puntuado en ningún eslalon de la Copa del Mundo La esquiadora españo la se mostró satisfecha por este quinto puesto: "Es mi mejor clasificación en un eslalon. Ahora sé que estoy también entre las mejores de eslalon". Las otras dos esquiadoras españolas tuvieron distinta suerte. Mientras Eva Moga fue181, con 1.40.65, Olga Fernández se salió en la primera manga y se hizo daño en el tobillo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.