_
_
_
_

Merecido triunfo de la Real en Las Palmas

La Real Sociedad se llevó los dos puntos del estadio insular y lo hizo con todos los merecimientos. Enfrente no tuvo nunca un equipo, sino 11 hombres que deambularon sobre el terreno de juego al son que impusieron los jugadores realistas. Únicamente la pareja de zagueros centrales y el delantero Andrés se mostraron algo entonados.La ausencia del chileno Koke Contreras, que hubo de abandonar la concentración del equipo debido a no estar del todo recuperado de unas dolencias que sufría en su pierna izquierda, se hizo notar en demasía en el conjunto local, que adoleció en todo momento de un organizador de juego en la zona ancha. Para colmo, el entrenador, Ferenc Kovacs, se empeñó en tener en el banquillo, justo a su lado, al que podía haber sido el eje titular ayer: Félix Farías y el joven Perola, un jugador procedente del filial Las Palmas Atlético y que la afición pidió en varias ocasiones.

Estos tres hombres que estaban en el banco junto a Yoyo o Saavedra hubiesen compuesto un mejor centro del campo que el que alineó Kovacs, y ello quizá hubiese puesto en mayores aprietos al cuadro donostiarra,que vino al Insular a hacer su partido, marcar su gol y defenderlo a capa y espada con su típico cerrojo de teleraña ante el marco de un espléndido Luis Arconada. El guardameta ex internacional aún parece guardar el tarro de sus mejores esencias, pues sacó, en el poco trabajo que tuvo, tres balones a los jugadores amarillos con sello de gol.

La Unión Deportiva da un serio paso atrás con esta derrota que lleva al conjunto de Kovacs a sumar cinco negativos cuando se las ve y se las desea para lograr algo positivo fuera del Insular. Falta reacción y si el propio técnico no pone soluciones -y sigue empeñado en cosas como alinear a Hansen, que cada vez lo hace peor; en no dar entrada en el cuadro titular a Perola, un jugador de la cantera que pide paso-, quizá lo deba hacer la junta directiva. Porque ayer ya salieron en varias momentos los pañuelos blancos y los gritos de "¡fuera, fuera!" como protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_